- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y la OTAN invertirán unos $6.000 millones en la Fuerza Aérea afgana

© Foto : Angelita Lawrence, U.S. Air ForceAfghan Air Corps Mi-35 helicopters
Afghan Air Corps Mi-35 helicopters - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y la OTAN prevén invertir unos 6.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en la Fuerza Aérea de Afganistán, declaró el presidente afgano, Ashraf Ghani.

Durante la visita a una base militar en la provincia de Nangarhar, Ghani destacó que el aumento de la ayuda financiera se estipula en la nueva estrategia de EEUU para Afganistán, informa la agencia Khaama Press.

 

Aviones de combate de Rusia Su-27 y Su-30 - Sputnik Mundo
Defensa
Militar afgano: necesitamos los aviones rusos "y no la chatarra de EEUU"
Por su parte, el general estadounidense Philip Stewart en una entrevista con la cadena de televisión Tolo News, comunicó que se trata de unos 7.000 millones de dólares para ese mismo período.

"Esperamos que la Fuerza Aérea afgana sea profesional, fiable, eficaz e independiente, que es el objetivo de nuestras actividades aquí", apuntó Stewart.

Precisó, además, que en el marco del nuevo paquete de ayuda la flota aérea de Afganistán se duplicará.

Lea también: ¿Cuál fue el destino de millones de dólares enviados por EEUU a Afganistán?

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció en agosto una nueva estrategia para Afganistán que prevé extender los poderes de las tropas norteamericanas en el país.

Un caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿A qué país pertenecen las aeronaves sin identificación en Afganistán?
Trump subrayó que EEUU no prevé notificar la cantidad de sus militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sus planes militares en general, y también descartó una retirada rápida de Afganistán, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

EEUU y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015 la OTAN anunció una nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала