- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no excluye presentar su propio proyecto sobre cascos azules en Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoMiliciano en Donbás (archivo)
Miliciano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania no descarta presentar al Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto sobre la introducción de tropas de paz en Donbás, declaró el embajador ante la ONU, Vladímir Elchenko.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró previamente que Rusia envió al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución sobre la creación de una misión de paz para contribuir así a la protección de los observadores de la OSCE en el este de Ucrania.

"Si hay tal necesidad, escribiremos y publicaremos nuestra propia (versión) alternativa", dijo por su parte Elchenko a la cadena 112.

Tampoco descartó usar la versión rusa con modificaciones.

La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Kremlin: Putin nunca rechazó misión de paz en Donbás
Según él, Kiev insiste en que el mandato de la misión sea más amplio y no se limite a proteger a la Misión de Observación de la OSCE y que fuerzas de paz estén colocadas hasta la frontera con Rusia.

El 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su respaldo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de la Misión de Observación de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación.

En agosto pasado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró haber discutido con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, la posibilidad de desplegar una misión de paz de la ONU en Donbás.

Además, Poroshenko tiene la intención de presentar esta iniciativa en la Asamblea General de la ONU este septiembre.

Lea más: Kiev rechaza posible presencia rusa en la misión de paz para Donbás

La propia ONU comunicó que no realiza preparativos para el despliegue de una misión de paz en el este ucraniano ya que es necesario el consenso de todos los involucrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала