- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No hable nunca con desconocidos": ¿Qué opinan los rusos de sus vecinos?

© Sputnik / Sergei Subotin / Acceder al contenido multimediaImagen soviética de una mujer pidiendo que guarden silencio
Imagen soviética de una mujer pidiendo que guarden silencio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos confía plenamente en sus familiares, pero desconfía de los desconocidos y de sus vecinos, hecho que puede dificultar la realización de reformas económicas en el país, indicó el Centro de Proyectos Estratégicos.

"Los encuestados confían completamente en sus parientes, pero revelan un nivel muy bajo de confianza en los vecinos y en personas que conocen, o en desconocidas", señala un informe de la entidad.

El documento revela que solo el 22% de los participantes del sondeo estuvo de acuerdo con la máxima de que se puede confiar en la mayoría de las personas.

Militares en trajes de riesgo biológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué quiere el Pentágono muestras genéticas de ciudadanos rusos?

En EEUU, en cambio la cifra de personas que consideran que se puede confiar en la mayor parte de la gente asciende a un 34,8%, en Alemania alcanza un 44,6% y en Suecia un 60,1%.

Por otra parte, en Turquía un 11,6% de los interrogados al respecto desconfía de todos los que no sean miembros de su familia.

Para los expertos del Centro de Proyectos Estratégicos, presidido por el exministro de Economía de Rusia, Alexéi Kudrin, la confianza o desconfianza en los demás es "un pequeño peso que puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado" y hacer poco efectivas las reformas.

Lea también: El 60% de los rusos quiere vivir en una casa unifamiliar

En el sondeo participaron representantes de siete regiones de Rusia y habitantes de Moscú.

El informe está dedicado a la influencia de los factores socioculturales en la efectividad de las instituciones que se encargan de las reformas y en las posibilidades del crecimiento económico.

"No hable nunca con desconocidos", alertó el escritor ruso Mijaíl Bulgakov a sus compatriotas en la famosa novela "El Maestro y Margarita", consejo que siguen al pie de la letra los rusos de hoy en día. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала