- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'señora rosada': la cara inmutable de las noticias norcoreanas arrasa en las redes (vídeo)

© REUTERS / Kim Hong-JiRi Chun-hee, vista en un reportaje surcoreano sobre un lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte
Ri Chun-hee, vista en un reportaje surcoreano sobre un lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada vez que Corea del Norte necesita hacer un anuncio importante, una veterana presentadora se pone frente a la cámara, informa el medio The Independent.

Ri Chun-hee empezó a trabajar como presentadora de la Televisión Central Coreana (KCTV) en una época en la que el actual líder norcoreano, Kim Jong-un, todavía no había nacido.

Ri es conocida como la 'señora rosada' por la vestimenta de ese color que suele lucir en los noticiarios. La conductora televisiva tiene 74 años y ya se había jubilado de la pequeña pantalla. Sin embargo, reaparece a menudo para informar sobre noticias de gran relevancia para el Estado.

​La 'señora rosada' volvió a anunciar una prueba militar exitosa el 3 de septiembre, cuando Pyongyang llevó a cabo el ensayo con una bomba de hidrógeno.

La prueba, como era de esperar, incrementó las tensiones en la región y causó preocupación respecto a las intenciones de la jefatura de Estado norcoreana. Entretanto, los usuarios de internet encontraron consuelo en la búsqueda de información sobre Ri.

​Curiosamente, hay mucha gente que está interesada en su personalidad, su trabajo y su papel en el sistema norcoreano.

Su popularidad es enorme: una vez su imagen aparece en las pantallas, la muchedumbre entera se para, escucha a Ri con fervor y aplaude.

​"Es verdad, siempre se pone el vestido rosado para anuncios importantes"

Ri apareció en la televisión por primera vez en el año 1971 y, al parecer, no ha envejecido demasiado.

Los expertos dicen que el hecho de que la 'señora rosada' haya vuelto a aparecer en los noticiarios deja entrever que el Gobierno norcoreano desea usar de nuevo la línea dura de la Guerra Fría, un camino similar al emprendido por Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un y fundador de la nación 'juche'.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала