- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la histeria militar en torno a Corea del Norte podría provocar una catástrofe planetaria

© REUTERS / KCNAKim Jong-un inspecciona el misile balístico estratégico Hwasong-12
Kim Jong-un inspecciona el misile balístico estratégico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN, CHINA (Sputnik) — La histeria militar en torno a Corea del Norte podría provocar una catástrofe planetaria global, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mandatario ruso señaló que Corea del Norte cuenta con diferentes tipos de armas contra las cuales no tiene sentido utilizar la tecnología antimisiles.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: países vecinos de Corea del Norte no pueden permitirse retórica belicista
"En estas condiciones la histeria militar no traerá ningún resultado bueno, todo ello puede conducir a una catástrofe planetaria global y a un gran número de víctimas humanas", dijo Putin en una rueda de prensa al término de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

"Sí, como dije ayer en una reunión con mis colegas, comerán la hierba, entienden, pero no abandonarán este programa [nuclear y de misiles] si no se sienten seguros", resaltó.

Putin recordó la historia de la ejecución del expresidente iraquí, Sadam Husein, que suspendió la producción de armas de destrucción masiva pero bajo el pretexto de que Irak tenía esas armas fue eliminado el propio Husein y sus familiares.

"En Corea del Norte lo saben y recuerdan, ¿creen que tras la adopción de algunas sanciones Corea del Norte abandonará el curso para crear armas de destrucción masiva?", expresó.

Putin señaló que Rusia condena los ensayos norcoreanos y los califica de provocativos.

Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, responsable del ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte
Por otra parte, dijo que "el uso de sanciones de cualquier tipo en este caso ya es inútil e ineficaz".

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber probado con éxito una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Además: Rusia llama a excluir las sanciones unilaterales contra Corea del Norte

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала