- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asignó 1.500 millones de euros a granjeros europeos tras el veto ruso

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaFrutas y verduras en un mercado de Moscú, Rusia (archivo)
Frutas y verduras en un mercado de Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) asignó a los granjeros europeos unos 1.500 millones de euros desde que Rusia impuso las restricciones agroalimentarias, en respuesta a las sanciones en su contra, informó Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

"La Unión Europea perdió 5.300 millones de euros por el embargo ruso, y para ayudar a los granjeros la UE respondió a estas sanciones: Europa otorgó 1.500 millones de euros de fondos adicionales de ayuda", dijo.

Центральный рынок в Воронеже - Sputnik Mundo
Más y mejor: las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo
Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

El pasado 28 de junio el Consejo de la UE decidió prolongar por otros seis meses las restricciones contra Rusia.

Lea más: "Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 30 de junio un decreto para prorrogar las medidas de respuesta hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала