- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Bielorrusia celebrarán ciberejercicios para mejorar su sistema antiaéreo

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaRadar (imagen referencial)
Radar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTRACÁN, RUSIA (Sputnik) — Las nuevas cibermaniobras 'Seguridad Regional 2018' del sistema de defensa antiaérea conjunto de Rusia y Bielorrusia se celebrarán en agosto del año que viene en Minsk, anunció el primer subcomandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, general teniente Pável Kurachenko.

"Debatimos la celebración de los ejercicios informáticos conjuntos de mando y control 'Seguridad Regional 2018' del sistema unificado de defensa antiaérea (…) en agosto del año próximo, que se planea organizar en Minsk", dijo.

El puesto de mando del radar Voronezh-DM (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Nada ni nadie se le escapa: las capacidades del radar ruso Voronezh-DM
Explicó que uno de los principales objetivos de las cibermaniobras será aumentar la eficacia de las fuerzas del sistema conjunto de defensa antiaérea de Rusia y Bielorrusia.

De acuerdo a Kurachenko, el nuevo tipo de ejercicios dará un impulso no solo al desarrollo de los sistemas regionales de defensa antiaérea, sino también al del sistema antiaéreo unificado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Lea más: Los sistemas de defensa antiaérea, armamento estrella de Rusia

El sistema antiaéreo conjunto de la CEI fue creado tras la firma de un acuerdo en 1995, y actualmente lo integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала