¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump "permitirá" a Japón y Corea del Sur incrementar compras de armas a EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) – El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que permitirá a Corea del Sur y Japón aumentar la cantidad de equipamiento militar "altamente sofisticado" que le compra a EEUU.

"Estoy permitiendo a Japón y Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente incrementada de equipamiento militar altamente sofisticado a EEUU", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur estudia emplazar en su territorio las más poderosas armas tácticas de EEUU
El 4 de septiembre, Trump conversó vía telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con quien acordó fortalecer las capacidades militares conjuntas en vista de la creciente amenaza nuclear que supone Corea del Norte para la región.

El 3 de septiembre, Corea del Norte dijo que había probado con éxito una bomba de hidrógeno que podría cargarse en un misil balístico intercontinental.

El supuesto sexto ensayo nuclear que realiza Pyongyang desde 2006 se celebró días después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico sobre el territorio de Japón.

Más aquí: Corea del Norte exige que EEUU la reconozca como una potencia nuclear

Estas pruebas nucleares y misilísticas son violatorias de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала