- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del CICR se reúne en Gaza con el líder de Hamás

© REUTERS / Mohammed SalemEl presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Mauer, en Gaza
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Mauer, en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Mauer, celebró una reunión con el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahiya Sinwar.

El encuentro a puerta cerrada y casi insólito se desarrolló durante aproximadamente una hora sin que al final se hiciera ninguna declaración.

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás niega que quiera ceder el control de la Franja de Gaza
Mauer también celebró un encuentro con palestinos afectados por la invasión militar de Israel durante la guerra de 2004, que todavía no pudieron normalizar sus vidas.

Fuentes de Hamás informaron que Mauer solicitó a Sinwar que le facilitara un encuentro con los soldados y civiles israelíes que están en poder de la organización islamista que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, pero Sinwar rechazó la petición.

Lea más: El número dos de Hamás se reúne con el líder de Hizbulá en Beirut

Un portavoz del CICR declinó hacer comentarios sobre la visita de Mauer hasta que este haga una declaración oficial en Jerusalén, al término de los encuentros previstos durante tres días con otros líderes palestinos de la Cisjordania ocupada y con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала