El cierre del consulado en San Francisco no afectó otras legaciones rusas en EEUU

© AP Photo / Eric RisbergConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Todas las legaciones diplomáticas rusas en EEUU siguen funcionando en el régimen rutinario pese al reciente cierre del consulado general en San Francisco, informó a Sputnik el agregado de prensa de la misión diplomática rusa en Estados Unidos, Nikolái Lajonin.

"A pesar de que las relaciones ruso-estadounidenses se enfrentaron con una nueva y grave prueba, todas nuestras representaciones oficiales en EEUU siguen funcionando en el régimen normal", dijo. 

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Lo que ocurre en EEUU con respecto a las misiones diplomáticas de Rusia es "gamberrismo de Estado"
El funcionario indicó que "de momento se está decidiendo en cuáles entidades consulares seguirán trabajando los empleados del consulado general ruso cerrado en San Francisco".

A finales del año pasado, la administración del expresidente de EEUU Barack Obama ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Lea más: La policía acordona las oficinas del consulado ruso en San Francisco

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia se reserva el derecho de imponer a EEUU otro recorte de 155 diplomáticos
Rusia se abstuvo de tomar represalias durante varios meses, pero al ver que la administración de Donald Trump rehúsa desembargar esas propiedades y continúa "una política muy agresiva en los asuntos internacionales", suspendió a partir del 1 de agosto el acceso de los diplomáticos estadounidenses a una finca y a unos depósitos en Moscú.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su consulado general en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

También: Senador ruso: "La Administración Trump entierra las relaciones y pone el último clavo en el ataúd"

El Ministerio ruso de Exteriores lo calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала