Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Egipto examina el último documento sobre construcción de la central nuclear en Al Dabaa

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo de Estado de Egipto examina el último documento sobre la construcción de la primera central nuclear en el país, que contará con la participación de la empresa estatal rusa Rosatom, anunció el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

"Los contratos (de construcción) de la central nuclear están aprobados, nos queda el último, relacionado con el combustible", dijo Ismail citado por la agencia MENA.

Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sisi: construcción de la primera central nuclear demuestra amistad de Rusia y Egipto
El jefe del Gobierno egipcio indicó que "de momento los contratos se están verificando en el Consejo de Estado, tras lo cual se firmarán y (el proyecto) se implementará".

El 4 de septiembre el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció que Egipto "terminó todos los procedimientos relacionados con la aprobación del contrato para construir la central nuclear en Al Dabaa", e invitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a asistir a la ceremonia de su firma.

Lea también: Consejo de Estado de Egipto aprueba contratos sobre central nuclear por Rosatom

Una pirámide en Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
Todo preparado para construir una central nuclear en Egipto con la participación de Rusia
Según informó a finales de agosto a Sputnik el jefe de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto, Amgad Wakeel, los contratos de construcción de la central pueden firmarse en lo que queda de 2017.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Rusia otorgará a Egipto un crédito de 25.000 millones de dólares para financiar las obras.

Más: La cartera de pedidos de combustible nuclear de Rosatom asciende a $35.000 millones

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
La rusa Rosatom estudia construir reactores nucleares VVER-1200 en más de 10 países
Se trata de un préstamo acordado en noviembre de 2015, cuando Moscú y El Cairo firmaron el acuerdo intergubernamental de cooperación en la construcción de la primera central nuclear en Egipto.

La planta nuclear será construida con tecnología rusa en la región de Al Dabaa, en el norte de Egipto.

Los contratos estipulan la construcción, la puesta en marcha de la planta nuclear y su posterior explotación, así como la formación de personal y el suministro y retirada del combustible nuclear utilizado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала