Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Encuentran maletas repletas de dinero en apartamento de exministro brasileño

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil encontró varias maletas y cajas de repletas de dinero en un apartamento que pertenece al exministro Geddel Vieira Lima, quien fue jefe de la Secretaría de Gobierno de Michel Temer entre mayo y noviembre del año pasado.

"Después de investigaciones derivadas de datos recopilados en las últimas fases de la Operación Cui Bono, la Policía Federal llegó a una dirección en Salvador (capital del estado de Bahia) que sería, supuestamente, usada por Geddel Vieira Lima como "búnker" para almacenar dinero en efectivo", dice un comunicado policial.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña denuncia a exministro de Temer por obstrucción a la justicia
La policía no informó el monto del dinero incautado, y explicó que debido a la "gran cuantía", los billetes se transportarán a un banco, donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial.

En una fotografía difundida por la Policía Federal aparecen al menos ocho maletas y siete cajas de cartón llenas de billetes.

El exministro de Temer, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue detenido en julio, acusado de obstrucción a la justicia, por lo que podría enfrentar entre tres y ocho años de cárcel.

Lea también: Exministro de Temer detenido por corrupción entra en la cárcel

Sin embargo, Vieira Lima consiguió que la justicia le permitiese cumplir prisión domiciliaria en su vivienda de Salvador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала