América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia instalará sistema de seguridad ciudadana similar al de EEUU

© REUTERS / David MercadoPolicía de Bolivia
Policía de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia pondrá en marcha un plan nacional de seguridad ciudadana denominado BOL 110 al que considera similar al de EEUU, dijo el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

"El proyecto BOL 110 es un sistema similar al 911 de Estados Unidos que vamos a instalar en Bolivia que va a tecnificar a la Policía para ser más eficiente el trabajo en materia de investigación criminal", declaró Romero en el acto de posesión del nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, el abogado Gonzalo Trigoso.

Un teclado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Policía de Bolivia crea una fuerza especial para combatir "pandillas cibernéticas"
Trigoso asumió luego de la renuncia de Carlos Aparicio, que el domingo atropelló en un accidente vial a una niña de tres años en la ciudad de Sucre (sur).

Sin embargo, Romero aseguró que su antecesor renunció el viernes, previo al accidente, publicó el diario La Razón.

El ministro explicó que la nueva etapa que el Gobierno boliviano comenzará en materia de seguridad contará con la "articulación y movilización de la sociedad para encarar las tareas preventivas", lo que será una "buena fórmula para convertir a Bolivia en un país seguro en la región".

Bolivia es considerada por las agencias internacionales de turismo como un país "recomendable", pero el Gobierno quiere que sea "mucho más seguro", indicó Romero.

El Gobierno espera que el plan BOL 100 esté funcionando a mediados de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала