América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quién es el ciudadano ruso secuestrado y asesinado a sangre fría por la guerrilla colombiana?

© REUTERS / Federico RiosLos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma del Estado de Rusia planea indagar en las circunstancias del posible asesinato del ciudadano ruso Arsén Voskanián en Colombia.

La diputada de Rusia Unida, jefa del grupo de relaciones con los Parlamentos de los países de Suramérica Tatiana Sapríkina ha prometido plantear el tema en la Duma Estatal.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla colombiana admite haber matado a ciudadano ruso secuestrado
La embajada rusa en Colombia también comunicó que estaba revisando la información sobre el asesinato de Voskanián, secuestrado por los rebeldes.

Anteriormente se informó que Arsén Voskanián, encarcelado durante seis meses por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ANO), murió en abril de 2017 mientras intentaba escapar del secuestro.

Voskanián tenía 42 años y dejó Moscú para viajar a Colombia en 2016. Fue al país para mejorar su salud en el clima ecuatorial.

En su juventud, fue paracaidista militar. Tras dejar este trabajo, se convirtió en hombre de negocios. Según su hermano, Arsén no se dedicaba a la captura de ranas venenosas, ni era taxista.

"Mi hermano era un empresario en Moscú. Nunca trabajó como taxista, como escribieron algunos medios rusos. Tenía varios puntos de venta en la capital. Pero debido a los problemas de salud, lo vendió todo y, por recomendación de un médico, se fue a Colombia en busca de mejores condiciones climáticas. Era un país que le gustaba. Allí se sentía muy bien", comentó el hermano de Voskanián a la Agencia informativa armenio-rusa.

Lea más: Encuentran en extrañas circunstancias a ciudadano ruso en la selva colombiana

Anteriormente, se había informado que Arsén Voskanián, ciudadano ruso de origen armenio, había sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia y abatido tras haber intentado escapar de los guerrilleros que lo custodiaban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала