- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cada vez más rusos alcanzan los cien años

© Foto : Pixabay/beejeesAnciano (imagen referencial)
Anciano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento del número de longevos y de personas que alcanzan los cien años es un proceso lógico relacionado con el crecimiento de la esperanza de vida en Rusia, destacó el experto en gerontología y miembro de la Academia de Ciencias, Vladímir Shabalin.

"Es una tendencia normal, relacionada con el hecho de que la esperanza de vida en todo el mundo está creciendo, y también en Rusia, donde ha aumentado el número de longevos y de centenarios", dijo el también presidente de la Asociación de Gerontólogos rusa.

Un modelo de la ADN - Sputnik Mundo
Científicos encuentran una manera sencilla de predecir la esperanza de vida
Según Shabalin, en todo el mundo existen cada vez más personas de tercera edad, y las mujeres siguen contando con una esperanza de vida mayor que los hombres de unos 10 o 12 años.

El diario Izvestia reveló poco antes que desde enero de 2016 hasta enero de 2017 en Rusia creció la cifra de habitantes que superaron los 100 años de vida en 923 personas, ascendiendo a 15.704, entre ellas unas 12.000 mujeres.

Le puede interesar: Descubre el animal que nunca envejece

De esas 12.000 mujeres centenarias unas 9.000 habitan en zonas urbanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала