- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusos detenidos en Hamburgo acusados de causar lesiones graves y resistir a la policía

© REUTERS / Fabrizio BenschProtestas en Hamburgo (archivo)
Protestas en Hamburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — A los dos rusos detenidos en los disturbios durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania) les imputan desacato a la policía y delito de lesiones graves, dijo a Sputnik la portavoz de la Fiscalía municipal, Nana Frombach.

"Se les acusa a los sospechosos de haber causado lesiones corporales graves y opuesto resistencia a los agentes del orden", declaró.

Protestas en Hamburgo - Sputnik Mundo
El daño por protestas en Hamburgo contra el G20 ronda 12 millones de euros
Los cargos siguen siendo los mismos desde el principio de la investigación, añade.

La Fiscalía de Hamburgo informó a mediados de julio que había dos rusos entre los arrestados en los disturbios contra la cumbre del G20.

Se trata de dos moscovitas, uno de 20 años y el otro de 30, a los cuales se les acusa de haber lanzado botellas a los policías.

Lea también: La Justicia alemana pide no celebrar más cumbres como el G20 en grandes ciudades

Protestas en Hamburgo - Sputnik Mundo
Así arde Hamburgo en plena Cumbre del G20 (fotos, vídeos)
Las reuniones del G20 en Hamburgo, celebradas los días 7 y 8 de julio, estuvieron acompañadas de violentas protestas de manifestantes que trataron de abrirse paso a la sede de la cumbre, arrojaron cócteles Molotov e incendiaron coches, incluyendo los de la policía, que respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos.

La policía informó de al menos 476 heridos entre los agentes suyos, un total de 186 detenciones preliminares y 37 órdenes de arresto.

Según sus datos, aparte de los alemanes entre los detenidos hay nacionales de Francia, Italia, España, Rusia, Países Bajos, Suiza y Austria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала