- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones por sí solas no resolverán problema norcoreano

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Es imposible solucionar la crisis norcoreana solamente a través de las sanciones, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Las sanciones por sí solas, sean cual sean las limitaciones, no resolverán el problema porque el objetivo es asegurar la desnuclearización y volver finalmente a las negociaciones a seis bandas", dijo a la prensa.

Nebenzia indicó también que se podría aprobar una nueva resolución más sobre Corea del Norte que se ofreció a elaborar EEUU.

"No la hemos visto todavía, deberemos ver qué contiene", precisó a la vez.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: países vecinos de Corea del Norte no pueden permitirse retórica belicista
El Consejo de Seguridad de la ONU examinó este 4 de septiembre la nueva prueba nuclear de Pyongyang.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Lea más: Rusia insta a Corea del Norte a cesar las provocaciones

A United Nations logo is seen on a glass door in the Assembly Building at the United Nations headquarters in New York City September 18, 2015 - Sputnik Mundo
El embajador ruso ante la ONU alerta de las más graves consecuencias para Corea del Norte
Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала