Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: Arabia Saudí debe financiar toda la ayuda humanitaria para Yemen

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí debe financiar todas las medidas adoptadas para luchar contra la crisis humanitaria en Yemen, considera el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley.

"Arabia Saudí debe financiar el 100% (de las necesidades) de la crisis humanitaria en Yemen", dijo Beasley en una entrevista con la agencia Reuters.

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU

Según la agencia, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí lanzó miles de ataques aéreos en Yemen para expulsar del país a los rebeldes hutíes y impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo yemení.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí y sus aliados dicen que sus acciones pretenden impedir el suministro de armas a los hutíes.

A su vez, las organizaciones humanitarias afirman que estas medidas aumentaron el sufrimiento de millones de civiles.

"Tenemos problemas con el acceso, los saudíes crearon graves dificultades para nosotros bloqueando en cierta medida el puerto (…) eso redujo sustancialmente nuestra capacidad de enviar alimentos", declaró Beasley.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La Unión Europea califica de terrible la situación humanitaria en Yemen

Agregó que las restricciones de la coalición obstaculizaron también la entrega del combustible necesario para los vehículos de la ONU que transportan la ayuda humanitaria y el personal.

La coalición de momento no comenta las declaraciones del representante de la ONU.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала