- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Te cuesta organizarte? Conoce la nueva tendencia para mejorar tu rendimiento laboral

¿Te cuesta organizarte? Conoce la nueva tendencia para mejorar tu rendimiento laboral
Síguenos en
La dinámica laboral hace que todo el tiempo estemos corriendo detrás de una meta que nunca alcanzamos: fechas de entregas, correos electrónicos, acumulación de pendientes. Sin embargo desde el área de recursos humanos existe un movimiento que promueve la gestión del tiempo personal, una corriente que ayuda a reducir el estrés en el trabajo.

Muchas veces la exigencia laboral afecta la salud física y mental de los trabajadores. Por eso las empresas tienden a incorporar el enfoque de gestión del tiempo, de manera que los trabajadores puedan adueñarse de este, y no ser sus víctimas

Zona violeta
Slow Food, el movimiento que le dice adiós a McDonald's y te enseña a comer sano
El movimiento slow en el trabajo promueve la toma de consciencia de los ritmos que aplicamos a la hora de desarrollar las diferentes actividades a lo largo del día. También plantea saber decir que no a la hora de aceptar compromisos que pueden alterar nuestra rutina y desbordarnos.

En 'Zona Violeta' conversamos con uno de los especialistas que promueve la gestión sana de nuestra rutina laboral, Thomas Wallet, couch de origen francés, quien desde hace 15 años trabaja en Argentina, en múltiples experiencias en gestión de proyectos y consultoría.

"Trabajo en empresas, ayudo a equipos a trabajar mejor, a gestionar mejor sus proyectos, a entender mejor hacia dónde van. Siempre me interesó aplicar el concepto  'slow' que veía en distintas corrientes, en el ámbito laboral. Y a la vez es algo que me pegó de lleno en mi vida personal", dijo Wallet.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала