- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no limitará los servicios consulares en EEUU

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las oficinas consulares rusas en Estados Unidos no limitarán sus servicios tras el cierre del Consulado General en San Francisco, informó la Embajada de Rusia.

"En el contexto de unas medidas hostiles de las autoridades estadounidenses que causaron el cierre del mayor consulado general ruso en EEUU, quisiéramos destacar que el resto de las oficinas consulares rusas no prevén reducir la intensidad de las labores de prestación del conjunto de los servicios consulares", reza el comunicado firmado por el portavoz de la misión diplomática, Nikolái Lajonin.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
'Payasada infernal': cómo EEUU efectúa registros de sedes diplomáticas rusas

A través de su cuenta de Facebook, la embajada pide dirigirse para realizar trámites consulares a otras legaciones rusas –en Washington, Nueva York, Seattle o Houston– tras el cierre del Consulado General en San Francisco y hasta nueva indicación.

"Todos los documentos presentados al Consulado General de San Francisco serán trasladados al Consulado General de Seattle", dice la nota.

El Departamento de Estado de EEUU pidió el 31 de agosto a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco (oeste) y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

Lea más: EEUU y Rusia no pueden expulsar diplomáticos eternamente

Moscú declaró que la medida es un acto hostil y contrario al derecho internacional que empeora aún más las relaciones entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала