América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña detiene a más de 60 personas por tráfico internacional de drogas

© REUTERS / JPavaniPolicía de Brasil
Policía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo este lunes a 66 personas en una operación de combate al tráfico internacional de drogas.

"El grupo traficó más de seis toneladas de cocaína pura a Europa durante el periodo de la investigación", informó la policía en un comunicado.

El esquema utilizaba principalmente como base el puerto de Santos (estado de São Paulo), desde donde la droga partía en barcos hacia Europa.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La policía de Brasil captura a un poderoso narcotraficante después de 30 años de búsqueda
Desde agosto de 2016 la policía realizó 14 aprehensiones de cocaína en los puertos brasileños de Santos (estado de São Paulo), Salvador (Bahía) e Itajaí (Santa Catarina).

Además, se alertó a autoridades extranjeras para que interceptaran cargamentos que ya habían sido enviados a los puertos de Amberes (Bélgica), Shibori (Inglaterra), Gioia Tauro (Italia) y Valencia (España).

En total cuatro toneladas de cocaína dejaron de abastecer el mercado del tráfico de drogas europeo, según la policía.

Las operaciones comenzaron en agosto de 2016 gracias a la coordinación policial internacional entre la Policía Federal de Brasil y la DEA (la agencia norteamericana dedicada al combate del tráfico de drogas).

Más aquí: Narcotraficantes brasileños presos ordenan ataques a autobuses en estado de Acre

"Diferentes grupos organizados y especializados, que actuaban en Brasil y en Europa, se asociaban entre sí en función de las necesidades que tenían en cada negocio ilícito que pretendían realizar", según la policía.

En la operación participaron 820 agentes de la Policía Federal que cumplen 190 mandatos de búsqueda y aprehensión, 120 de prisión preventiva y siete de detención temporal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала