- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Alemania no quiere una nueva "era glacial" entre Rusia y EEUU

CC BY 2.0 / tjuel / German flagLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania no quiere que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos vivan una nueva "era glacial", declaró el portavoz ministerial, Rainer Breul.

"El ministro de Exteriores Sigmar Gabriel señaló claramente la semana pasada en Washington que no le gustaría el inicio de una nueva era glacial entre Rusia y EEUU", dijo al comentar los recientes registros en representaciones diplomáticas rusas en EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso: "La Administración Trump entierra las relaciones y pone el último clavo en el ataúd"
Al mismo tiempo, destacó que los registros "corresponden a las relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU", por lo que evitó adoptar una postura sobre el tema.

Los diplomáticos rusos abandonaron el 2 de septiembre el consulado general de Rusia en San Francisco y las representaciones comerciales en Nueva York y Washington, luego de que el Departamento de Estado exigiera el cierre de dichas legaciones.

Lea más: 'Payasada infernal': cómo EEUU efectúa registros de sedes diplomáticas rusas

Moscú ha denunciado que en esas sedes diplomáticas se efectuaron registros ilegales protagonizados por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), mientras que el Departamento de Estado niega la participación del FBI en lo que califica como "inspección".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала