- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de Ucrania: unos 1.700 combatientes de Donbás serán amnistiados

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares de Ucrania en Donbás
Militares de Ucrania en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Casi 1.700 combatientes que participaron en la operación militar de Kiev en Donbás serán amnistiados durante tres meses, comunicó el fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko.

El 2 de septiembre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó la ley de amnistía, que abarca a los participantes de la operación militar en el Este de Ucrania que no cometieron crímenes de gravedad.

"Esto significa que unos 1.700 participantes de la operación antiterrorista podrán resolver sus problemas con la justicia durante tres meses", dijo Lutsenko citado por la cadena 112 Ukraina.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Enviado especial de EEUU para Ucrania: acuerdos de Minsk no funcionan
Agregó que la mayoría de estas personas cometieron violaciones insignificantes de la disciplina militar.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lea también: Lugansk afirma que Ucrania recibe armas letales de países de la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала