Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos ciudades de Crimea esperan hermanarse con localidades europeas

© Sputnik / Sergei Malgavko  / Abrir banco de fotosPuerto de Feodosia, Crimea
Puerto de Feodosia, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las ciudades crimeas de Feodosia y Eupatoria prevén firmar en los próximos meses sendos protocolos de hermanamiento con dos localidades europeas, informó el representante de Crimea ante el presidente ruso, Gueorgui Murádov.

Según explicó el funcionario a Izvestia, la firma de los acuerdos con podría producirse en el marco de la conferencia "Crimea en el contexto internacional" que tendrá lugar a principios de noviembre.

Crimea, Yalta - Sputnik Mundo
Los inversores europeos optan por Crimea a pesar de las sanciones occidentales

Murádov se negó a revelar los nombres de las futuras 'hermanas' europeas de Feodosia y Eupatoria ante posible reacción negativa del Gobierno ucraniano, aunque precisó que se trata de una ciudad austriaca y otra búlgara.

"Si doy los nombres, Kiev empezará a presionar fuertemente a representantes europeos a través de apelaciones y notas ante las Cancillerías de algunos países", explicó.

Por su parte, el líder de la región rusa, Serguéi Aksiónov, adelantó al diario que durante la conferencia también habrá conversaciones sobre posible hermanamiento con las delegaciones italiana y francesa.

La región rusa de Crimea - Sputnik Mundo
"Europa reconocerá Crimea como rusa"

"Es una parte importante de la diplomacia popular, y cuantos más vínculos de este tipo existan, mayores serán las posibilidades de la sociedad europea de conocer la verdad sobre la situación en Crimea, de ver con sus ojos que no hay ninguna 'anexión' ni 'ocupación', sino una elección libre de unas personas libres", destacó.

La península de Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала