- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

RPD: militares ucranianos infringieron la tregua 23 veces

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn fragmento de proyectil en Donetsk, Ucrania
Un fragmento de proyectil en Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Militares ucranianos violaron el armisticio en Donbás 23 veces en un día, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Durante la jornada pasada se detectaron 23 infracciones de la tregua desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE constata el fin de la tregua "escolar" en Donbás
Precisó que los militares ucranianos lanzaron al menos 27 proyectiles y siete obuses de tanques y artillería en las direcciones de Donetsk y Mariúpol.

Agregó que en la zona de Górlovka los ataques se realizaron contra la localidad de Záitsevo con vehículos blindados de combate, varios tipos de lanzagranadas y armas ligeras.

Además, Basurin indicó que un combatiente de la organización extremista ucraniana Pravy Sektor (proscrita en Rusia) murió y cuatro miembros del grupo resultaron heridos a causa de un ataque de las tropas ucranianas con morteros cerca de la localidad de Mariinka en la RPD.

Lea también: Lugansk denuncia que fuerzas ucranianas atacaron 6 veces en un día

El nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir en Donbás el 25 de agosto, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan de violar la tregua.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia llama a Ucrania a respetar la tregua en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала