América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara baja de Brasil decidirá "rápido" sobre segunda denuncia contra Temer

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, prometió que votará lo más rápido posible la segunda denuncia contra el presidente Michel Temer por corrupción, que se espera que sea presentada en los próximos días por la Fiscalía.

"Parece que habrá una segunda denuncia; debemos analizarla con todo el respeto y decidir de forma rápida para estudiar los cambios que el país necesita", señaló Maia en un evento organizado por la revista Exame.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un año de Temer en Brasil: las reformas y obstáculos que cambiarán el rostro del país

Asimismo recordó que los plazos son cortos y que "lo importante" es pasar página de esa segunda denuncia cuanto antes, para no perjudicar a la agenda reformista que requiere el país para salir de la crisis.

Maia pertenece al partido Demócratas, aliado de Temer, y actualmente ocupa el cargo de presidente interino del Gobierno, mientras el mandatario se encuentra de viaje oficial en China.

Se espera que en los próximos días el fiscal general del Estado, Rodrigo Janot, presente una denuncia contra Temer por un presunto delito de obstrucción a la Justicia.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Colegio de abogados de Brasil pide al Supremo que fuerce estudio de 'impeachment' a Temer

Estaría basada en la grabación en la que presuntamente Temer da luz verde a los directivos del grupo cárnico JBS para que obstaculicen las investigaciones de la Operación Lava Jato.

En su momento, cuando la grabación salió a la luz el pasado mes de mayo, Janot ya dijo que había indicios para acusar al presidente por ese delito porque autorizó el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción en la trama de Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала