América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno se querella contra taxistas por bloqueo en aeropuerto de Santiago

© REUTERS / StringerSituación en Santiago
Situación en Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile presentó una querella en contra de los responsables de la manifestación de taxistas que bloqueó el ingreso al Aeropuerto Internacional de Santiago.

"Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de bloqueo a aeropuerto de Santiago", informó la Subsecretaría del Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

​Cientos de taxistas se concentraron este lunes en las afueras del Aeropuerto Internacional de Santiago para bloquear la entrada y salida de vehículos al recinto, manifestándose en contra de las aplicaciones de transporte Uber, Easy Taxi y Cabify.

Situación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas chilenos se manifiestan bloqueando el tránsito en el Aeropuerto de Santiago

Mientras algunos conductores circulaban muy lentamente, otros simplemente interpusieron sus vehículos en la calle para cortar el tránsito, por lo que muchas de las personas que tenían que tomar un avión se bajaron de sus autos y tuvieron que caminar dos o tres kilómetros para llegar al aeropuerto.

Esta protesta fue elaborada después de que la Intendencia de Santiago le negara el permiso a los taxistas para marchar por la capital del país.

Finalmente, las Fuerzas Especiales de Carabineros (policía militarizada) debieron utilizar grúas para retirar algunos vehículos que sus conductores se negaron a retirar, normalizando el tránsito.

Un taxi - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas chilenos protestan contra aplicaciones Uber y Cabify

La Ley de Seguridad del Estado penaliza los delitos cometidos en contra de la soberanía nacional, la seguridad interior y exterior del Estado y contra el orden público y la normalidad de las actividades nacionales.

Además, permite acelerar los procesos judiciales, permitiendo a los tribunales dictar sentencia de manera más rápida.

El Congreso de Chile se encuentra actualmente revisando un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que regula el uso y funcionamiento de estas aplicaciones de transporte, pero los taxistas no están de acuerdo con su redacción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала