América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer destaca ante los BRICS el "optimismo" por la recuperación económica de Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, defendió en la IX cumbre de los BRICS que se celebra en Xiamen (al este de China) que Brasil ya está saliendo de la crisis económica y que presenta enormes oportunidades de negocio.

"En este momento de modernización de nuestra economía se multiplican las perspectivas de quien quiere invertir en Brasil; hemos reconquistado la confianza y el optimismo", aseguró Temer en la reunión con líderes del Consejo Empresarial de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informó el Gobierno brasileño en un comunicado.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño acude a la cumbre de los BRICS para profundizar cooperación
El mandatario sudamericano presentó algunas medidas tomadas recientemente para "crear condiciones más favorables a las inversiones", como el programa de concesiones y privatizaciones que pretende entregar a la iniciativa privada un total de 57 bienes o proyectos que hasta ahora estaban en manos del Estado.

Temer resaltó datos que apuntan el regreso del crecimiento, como el control de la inflación, la caída de los intereses, la recuperación de la producción industrial y los récords en el sector agrícola, y explicó la agenda reformista de su Gobierno.

Respecto a los indicadores económicos comentó dos datos positivos conocidos la semana pasada: el PIB (Producto Interno Bruto) creció un 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año, es el segundo trimestre consecutivo en que esto ocurre.

Lea más: Fondo de financiación con China simboliza "confianza" en Brasil

Dinero de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil revisa a la baja el aumento del salario mínimo para reducir déficit
Además, el desempleo retrocedió un 0,8 por ciento y en el trimestre de mayo a julio se situó en el 12,8 por ciento, según datos oficiales.

Temer también alabó el trabajo del Nuevo Banco del Desarrollo (NBD) –conocido popularmente como el banco de los BRICS—y pidió que se mantenga "ágil, eficiente y financieramente sano".

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, afirmó que Brasil podría albergar una agencia de este banco, después de que el pasado mes de agosto se abriera una en Johannesburgo (Sudáfrica).

También: China insta a los BRICS a implicarse más en la gobernanza global

El logo de la cumbre de BRICS en China - Sputnik Mundo
Economía
Banco de Desarrollo del BRICS coopera en dos proyectos de bancos de Brasil
"Esto podría concretarse a corto plazo", aseguró Nunes, recoge el portal de noticias G1, que informa que la sede bancaria podría situarse en São Paulo (sur) o en Río de Janeiro (este).

El banco fue creado por los cinco países en 2014 y nació como una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Temer participa en la IX cumbre de los BRICS, que tiene lugar del 3 al 5 de septiembre en Xiamen (China), en la que también están presentes los presidentes Xi Jinping, de China; Vladimir Putin, de Rusia; Jacob Zuma, de Sudáfrica y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала