- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe aboga por fortalecer la defensa antimisiles de Japón

© REUTERS / Kim Kyung-HoonShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se pronunció por reforzar la defensa antimisiles de Japón, incluyendo el despliegue de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore, en medio de la creciente tensión provocada por la sexta prueba nuclear de Corea del Norte.

"Es probable que haya más provocaciones. Haremos todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos apoyándonos en nuestra alianza con EEUU", declaró Abe durante una reunión del Gabinete.

Noticias surcoreanas informan sobre un ensayo de un misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Si queremos, lo haremos": Pyongyang lanza 'advertencia balística' a Tokio y Washington
El primer ministro, citado por la agencia Kyodo, mencionó asimismo que Tokio planea "cooperar estrechamente con EEUU para potenciar la defensa antimisiles".

A mediados de agosto se supo que el Ministerio de Defensa de Japón se propone incrementar la capacidad de la defensa antimisiles con sistemas terrestres Aegis Ashore e incluirá en la estimación presupuestaria para 2018 la compra de dichas armas, que vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Lea más: China detecta un sismo de 6,3 grados cerca de Corea del Norte

Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, responsable del ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte
Corea del Norte declaró el 3 de septiembre haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Vote aquí: ¿En qué se transformará el ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte?

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Calculan cuántos minutos tardarían los misiles norcoreanos en alcanzar ciudades de EEUU
Desde principios del año, Corea del Norte realizó asimismo 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

Más aquí: Kim Jong-un dice que la última prueba balística es un "preludio a Guam"

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала