- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Gran dolor de cabeza": la OTAN a la caza de un submarino ruso en la costa de Noruega

© Sputnik / Serguei Mamontov / Acceder al contenido multimediaBotadura del submarino Kazan del proyecto Yasen M
Botadura del submarino Kazan del proyecto Yasen M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al parecer, el esquivo submarino Kazan del reciente proyecto Yasen-M no da descanso a los militares de la OTAN.

Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Noruega han dado inicio a una verdadera operación de búsqueda al Kazan —buque sumergible de la Armada rusa— en las aguas cercanas a la costa de Noruega. Han enviado al aire aeronaves de patrulla de al menos cinco bases militares en Islandia, Escocia, Francia y Noruega con el objetivo de determinar la ubicación de la embarcación rusa, informó el medio virtual noruego Aldri Mer.

"El propósito de los vuelos es mapear la localización actual del submarino ruso de la llamada clase Yasen", afirmó un artículo publicado por Aldri Mer, citando fuentes en la OTAN.

De acuerdo con el medio, grupos navales de portaviones de EEUU y del Reino Unido también participaron de la búsqueda del Kazan en el Atlántico Norte.

Lea más: Las características del novedoso y secreto submarino nuclear Kazan

"El hecho de que se pierda el control acerca de la ubicación del submarino ruso es un gran dolor de cabeza para la OTAN ", señaló el periodista noruego.

El submarino nuclear Kazan de clase Yasen-M se botó en los astilleros Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk, a finales de marzo del año corriente e inmediatamente dejó desconcertados a los militares de la OTAN, los cuales estaban acostumbrados a ver todos los objetos militares rusos en sus mapas en tiempo real.

La botadura del submarino Kazan - Sputnik Mundo
El submarino Kazan o la peor pesadilla de la Marina de EEUU
En comparación con los otros buques del proyecto Yasen-M, el Kazan se caracteriza por su equipamiento modernizado, sus contornos optimizados y una reducción significativa del nivel de ruido. La marina de guerra rusa planea reunir ocho de esos submarinos polivalentes de ataque ya para el año 2023.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha subrayado en numerosas ocasiones que los submarinos rusos realizan todas las operaciones de acuerdo con las reglas internacionales y no violan las fronteras de otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала