- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: amenazas de EEUU agudizan agresividad de Pyongyang

© AP Photo / Kirsty WigglesworthJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que las amenazas de EEUU hicieron que Corea del Norte aumentara su capacidad combativa y estuviera completamente lista para una guerra.

"Las amenazas constantes de EEUU contra Corea del Norte la llevaron a fomentar la plena preparación para el combate, fortaleciendo su investigación y desarrollo de misiles, aumentando la unidad unidad y el apoyo al régimen ", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón muestran los sistemas de misiles interceptores THAAD PAC-3 en la base a’erea estadounidense de Yokota, 29 de agosto de 2017 - Sputnik Mundo
Economía
Solo negocios: cómo la crisis en Corea ayuda a la industria armamentista de EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el país norteamericano estudia la posibilidad de vetar por completo el comercio con aquellos Estados que mantienen negocios con Corea del Norte.

Corea del Norte aseguró este domingo que logró realizar exitosamente su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Lea más: Lo que realmente está detrás del conflicto entre Corea del Norte y EEUU

Según las estimaciones previas, la bomba disponía de una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала