Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El líder chino llama a desarrollar el formato del grupo BRICS y a ampliar el número de socios

© REUTERS / Mark SchiefelbeinXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, señaló, al inaugurar la cumbre del grupo BRICS, que el formato debe desarrollarse para lograr abarcar nuevos mercados y encontrar nuevos socios en los países en vías de desarrollo.

"Debemos atraer la mayor cantidad posible de mercados que se están formando y de países en vías de desarrollo para lograr nuestro objetivo común, que consiste en una cooperación para el beneficio mutuo", dijo el líder de China.

La cumbre de BRICS en Xiamen, China - Sputnik Mundo
Economía
El Banco de los BRICS asigna $800 millones para tres proyectos ecológicos de China
Para el político resulta imprescindible que el BRICS aumente su influencia en el mundo y amplíe las esferas de colaboración, ante todo con los países con otros países con economías emergentes, "con quienes ya se creó un mecanismo efectivo de diálogo".

"Nosotros, los países del BRICS, somos partidarios de la paz global y pretendemos hacer nuestro aporte al orden mundial en la esfera de la seguridad", subrayó el mandatario.

La reunión de los máximos dirigentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se desarrollará en la ciudad de Xiamen, en el sur de China, del 3 al 5 de septiembre.

Este años, además de los líderes que los países que integran el grupo, en el evento participarán representantes de Egipto, Guinea, México, Tailandia y Tayikistán.

Lea más: Putin comparte su visión sobre el papel de los BRICS y Rusia en el mundo

Los cinco miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan un 43% de la población del planeta, un 30% del PIB global y un 17% del comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала