Trump pidió a Santos que "haga todo lo posible" para eliminar narcotráfico en Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraPolicía toma fotos de paquetes de cocaína presentados por la Policía para la prensa en Bogota, Colombia (archivo)
Policía toma fotos de paquetes de cocaína presentados por la Policía para la prensa en Bogota, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que "haga todo lo posible" para "eliminar" la producción y el tráfico de drogas en este país suramericano.

"Trump destacó la importancia de que Colombia haga todo lo posible para eliminar la producción y el tráfico de drogas" a través de un diálogo telefónico con Santos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Santos y Trump se volverán a reunir para tratar temas bilaterales
Según cálculos del Gobierno estadounidense, los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 18 por ciento entre 2015 y 2016, al pasar de 159.000 hectáreas sembradas a 188.000, mientras que la producción de cocaína en ese mismo periodo subió un 37 por ciento, de 520 toneladas en 2015 a 710 toneladas en 2016.

Aparte del tema de las drogas, ambos mandatarios dialogaron sobre "la deteriorada situación política, económica y humanitaria en Venezuela", precisó el comunicado.

Más temprano, el propio Santos informó que sostuvo el diálogo con Trump y que se volverán a reunir a fines de este mes para evaluar la situación de los dos países en el marco de la Asamblea General de la ONU, que se llevará a cabo en Nueva York.

"Vamos a continuar las conversaciones que hemos venido sosteniendo en la relación bilateral, hay muchos temas que con Estados Unidos tenemos para trabajar", dijo Santos.

El encuentro será el segundo que sostendrán ambos mandatarios en lo que va del año, luego de que en mayo pasado se reunieron en la Casa Blanca.

Lea más: Relaciones entre Colombia y EEUU pueden afectarse por cultivos ilícitos

Asimismo, Santos ofreció a Trump la solidaridad de Colombia con EEUU a raíz de la devastación causada por el huracán 'Harvey' en los estados de Texas y Luisiana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала