Zajárova: EEUU lanza noticia falsa de que diplomáticos rusos en San Francisco piden asilo político

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington divulgó una noticia falsa de que funcionarios del consulado general ruso en San Francisco piden asilo político, para desviar la atención de los registros de las propiedades diplomáticas de Rusia en EEUU, denunció la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

En su página oficial de Facebook Zajárova informó que "los agentes del FBI (el Buró Federal de Investigaciones de EEUU) empezaron a registrar la representación extranjera de Rusia" en Estados Unidos, y agregó que el Ministerio ruso de Exteriores a través de sus cuentas de redes sociales "va a publicar fotos y vídeos de este triunfo de la democracia".

"Para desviar la atención de esta arbitrariedad de los servicios especiales estadounidenses contra los diplomáticos de Rusia y su propiedad diplomática, fue lanzada una noticia falsa de que funcionarios del consulado general ruso en San Francisco 'pidieron asilo político'", escribió. 

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú acusa a EEUU de violar el derecho internacional al cerrar el consulado ruso
El Departamento de Estado de EEUU exigió a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite del 2 de septiembre.

Al día siguiente las autoridades norteamericanas demandaron que los funcionarios del consulado general ruso en San Francisco y sus familiares, incluidos menores y bebés, abandonaran sus hogares por hasta 12 horas, según informó la Cancillería rusa.

Más tarde el Ministerio ruso de Exteriores comunicó que los servicios especiales estadounidenses planeaban registrar el consulado general en San Francisco y los apartamentos de los funcionarios de la misión diplomática rusa que vivían en este edificio y gozan de inmunidad.

Lea más: Diputado ruso ve poco profesional la intención de EEUU de registrar el consulado ruso

La Cancillería rusa presentó una nota de protesta al ministro consejero de la embajada estadounidense en Moscú, Anthony Godfre, por los pasos de Washington que Moscú tacha de ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала