Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Varios militares yemeníes mueren por un ataque de hutíes

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos 15 militares de las tropas de Yemen fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, perdieron la vida o resultaron heridos a raíz de un ataque con cohetes lanzado por los hutíes del movimiento rebelde Ansar Alá en la provincia de Mareb, informó a Sputnik una fuente militar.

Los cohetes cayeron cuando los soldados elevaban oraciones celebrando Eid al-Adha, la festividad más grande de los musulmanes.

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

Lea más: "Occidente, sus ONG y sus medios de comunicación ignoran lo que está pasando en Yemen"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала