Erdogan califica de escándalo la imputación de sus guardaespaldas en EEUU

© REUTERS / Wolfgang Rattay Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó la decisión de EEUU de presentar cargos contra sus agentes de seguridad, calificándola como un escándalo.

Anteriormente, las autoridades de EEUU presentaron cargos contra 19 personas, incluidos 15 agentes de seguridad turcos y guardaespaldas de Erdogan, acusados de agredir a manifestantes pacíficos durante la visita del mandatario turco a Washington en mayo pasado.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La Cancillería turca convoca al embajador de EEUU
"Es un auténtico escándalo cómo funciona la justicia en EEUU", declaró el presidente turco, citado por el diario Sozcu, al agregar que EEUU tiene la responsabilidad de proteger a sus invitados.

Agregó que "es difícil de entender qué es lo que pretende conseguir EEUU con sus acciones" y prometió que durante su próxima visita abordará este tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, "si se presenta la oportunidad".

El incidente tuvo lugar el 16 de mayo por la noche frente la Embajada de Turquía en Washington, los opositores de Erdogan, que llevaban banderas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), se enfrentaron con los guardias del mandatario.

Le puede interesar: ¿Será Catar la 'chispa' de una guerra entre Turquía y EEUU?

Ankara negó las acusaciones de EEUU diciendo que el incidente se produjo por las medidas de seguridad "deficientes" durante la visita de Erdogan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала