- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Agricultura ruso: "Dentro de diez años tendremos un país nuevo"

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaCultivo de tomates en invernaderos de la región de Moscú
Cultivo de tomates en invernaderos de la región de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachiov, explicó al rotativo ruso RBC las perspectivas del sector dentro de los próximos 10 años. Según sus palabras, de momento Rusia se encamina a la sustitución de importaciones.

"Para el autoabastecimiento, nos faltan cerca de seis millones de toneladas de leche, un millón de toneladas de verduras y alrededor de 1,5 millones de toneladas de manzanas y otras frutas. Necesitamos construir más tiendas de verduras y centros de distribución mayoristas. Si lo hacemos no durante un año, sino durante unos diez años, tendremos un nuevo país con un nivel cualitativamente diferente de desarrollo del complejo agroindustrial", destacó Tkachiov.

Le puede interesar: Rusia planea exportar hasta 35 millones de toneladas de cereales en este año agrícola

Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, un 'paraíso' para astutos inversionistas
El funcionario hizo hincapié en que hay inversiones muy activas en el cultivo de hortalizas. A lo largo de estos últimos tres años, se han introducido nuevas hectáreas de invernaderos en todo el país; se espera llegar a las 500 a finales de este año. En 2016, más de 800.000 toneladas de hortalizas de invernadero fueron recolectadas. Es un 20% más que en 2014, cuando se impusieron restricciones a la importación de alimentos.

Este año, según las previsiones del Ministerio, se recolectarán 930.000 toneladas de hortalizas de invernadero. En los próximos tres a cinco años, hace falta construir casi 2.000 hectáreas de estas infraestructuras. En este momento, la producción superará los 1,8 millones de toneladas, así se podrá satisfacer las necesidades domésticas de hortalizas. De momento, Rusia importa hortalizas de manera activa a finales de invierno y a principios de la primavera.

Tomates - Sputnik Mundo
Economía
Turquía pierde $2.000 millones por el embargo ruso de tomates
El ministro también afirmó que trata de aprovechar al máximo sus conocimientos y experiencia para desarrollar el sistema agropecuario del país.

"Es una época muy interesante: la economía está creciendo, así como la agricultura. La agricultura se ha convertido en un motor para el desarrollo de una serie de industrias relacionadas. Es labor de un gran número de personas, un tercio de los ciudadanos de nuestro país viven en el campo", concluyó.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó este julio un documento que prolonga hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de importar a Rusia ciertos productos agrícolas y materias primas de los países que impusieron sanciones contra Moscú. Esta decisión es una respuesta a la prórroga de restricciones por parte de la UE contra Rusia hasta la misma fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала