Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad comercial en Chile aumentó el 3,4% en un año

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — En doce meses el Índice de Actividad del Comercio (IAC) en Chile creció un 3,4%, influido principalmente por el sector automotriz.

"En julio de 2017 el IAC a precios constantes se expandió el 3,4% en doce meses, acumulando una variación del 2,8% al séptimo mes del año", informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través del boletín mensual del IAC.

El organismo estatal explicó que esto había sido producido en mayor medida por el crecimiento registrado en el sector automotriz.

Pesos chilenos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Actividad económica de Chile registra crecimiento interanual de 1,4% en junio
La División 45, correspondiente al comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas, se expandió un 26,7% en este período, generando la mayor alza en el rubro.

En tanto la División 47, que corresponde al comercio de artículos minoristas, creció un 2,4%.

El INE detalló además que aumentaron las ventas en las áreas de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados, con un crecimiento de un 7,9%.

Las áreas en las que el comercio de productos disminuyó fueron la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco (un 10,5%) y la venta al por mayor de maquinaria (un 2,8%).

Lea también: Producción industrial chilena crece 3,3% en un año

En el mismo boletín se registró también el Índice de Ventas de Supermercados, el cual creció un 1,4% en comparación con el mes anterior, mientras que la serie original a precios constantes aumentó un 0,6% en los últimos doce meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала