- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía estadounidense: "Nosotros solo matamos gente negra" (vídeo)

CC BY 2.0 / Office of Public Affairs / Policía armado de EEUU (imágen referencial)
Policía armado de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un policía estadounidense abandonará las fuerzas del orden tras el escándalo que causó su 'chiste' de mal gusto.

El oficial Greg Abbott paró el vehículo de una mujer, que luego llamó a sus amigos para que acudieran al lugar. Y es que, aparentemente asustada, confesó haber observado muchos vídeos en los que los policías estadounidenses baleaban a los conductores por el mero hecho de quitarse el cinturón de seguridad.

"Pero usted no es negra. Recuerde, nosotros solo matamos a gente negra. Sí, nosotros solo matamos a gente negra, ¿está bien?", intentó calmarla el oficial.

Patrullero - Sputnik Mundo
Polémica en EEUU por control policial a fiscal afroamericana (vídeo)

El incidente ocurrió en julio de 2016, no obstante, la grabación se hizo pública un año después del acontecimiento.

El teniente Greg Abbott, con 30 años en servicio, anunció su intención de abandonar el Departamento de Policía del Condado de Cobb, estado de Georgia, después de que sus superiores le informaran que sería despedido, informa el medio local Atlanta Journal-Constitution.

Según un estudio elaborado por The Guardian, los jóvenes afroamericanos tienen nueve veces más probabilidades de ser asesinados a manos de la policía que cualquier otro estadounidense. Así, a pesar de representar menos del 2% de la población del país, los afroamericanos entre 15 y 34 años comprendieron más del 15% de todas las muertes en 2015.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала