- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura calcula cuándo caerán los últimos bastiones de Daesh en Siria

© AFP 2023 / Delil souleimanSituación en Al Raqa
Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lo más probable es que los últimos reductos del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria capitulen antes de que finalice octubre, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El diplomático se refirió en particular a Deir Ezzor y Al Raqa.

"Es muy probable que el Gobierno sirio y los rusos liberen [Deir Ezzor] entre este momento y finales de este mes o, a más tardar, a principios de octubre", dijo De Mistura en una entrevista a la radio BBC.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Por qué los yihadistas concentran todas sus fuerzas en la provincia siria de Al Raqa
Añadió que "EEUU y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el Ejército especial que está avanzando hacia Al Raqa pueden liberarla hasta finales de octubre".

Al mismo tiempo, el enviado especial de la ONU para Siria agregó que la ciudad de Idlib está actualmente "llena de Al Nusra que es Al Qaeda" (ambas organizaciones proscritas en Rusia y otros países).

Más aquí: Las FDS liberan de los terroristas a 250 civiles de la ciudad siria de Al Raqa

En su opinión, "lo que vemos ahora es el inicio del fin de la guerra" y llamó a la comunidad internacional a "asegurar que también sea el inicio de la paz" y evitar el regreso de Daesh.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh
De Mistura señaló que más de 400.000 personas murieron en el conflicto sirio, incluidas muchas fallecidas por falta de ayuda médica.

Previamente varios medios citando al portavoz de las FDS, Talal Sello, comunicaron que sus fuerzas apoyadas por EEUU liberaron de Daesh la ciudad vieja en Al Raqa.

Sin embargo, la coalición internacional liderada por EEUU no confirmó esta información.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала