Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Entra en vigor acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Egipto

CC BY 2.0 / Kristina / PyramidUna pirámide en Egipto
Una pirámide en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Entró en vigor un acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Egipto, que apunta a desgravar cerca de la totalidad de las tarifas en los próximos diez años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, país que ostenta la Presidencia temporal del bloque.

"El acuerdo prevé la eliminación inmediata de las tarifas de importación para el 26% del universo tarifario del Mercosur y para el 31% del universo tarifario egipcio", indicó la Cancillería brasileña en un comunicado.

Las pirámides de Egipto - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur cierra acuerdo de libre comercio con Egipto
Paulatinamente se eliminarán los obstáculos al libre comercio, ya que se espera que en un plazo de diez años el 99% de las tarifas del Mercosur y el 97% de las de Egipto estén totalmente desgravadas.

Las exportaciones brasileñas a Egipto sumaron 1.770 millones de dólares en 2016, lo que representa casi una quinta parte del total de lo que Brasil exporta a África.

Entre los principales productos que Brasil vende a Egipto está la carne bovina, el azúcar, el maíz, el hierro y el pollo, mientras que importa de ese país fertilizantes y aceitunas.

El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, país este último que está actualmente suspendido del bloque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала