América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y la UE concluyen segunda etapa de negociaciones sobre el TLC

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) celebraron durante los últimos tres días en la ciudad suiza de Ginebra una segunda ronda de negociaciones para concretar un tratado de libre comercio entre los dos bloques.

"Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2017 tuvo lugar en Ginebra, Suiza, la II Ronda de Negociaciones entre el Mercosur y EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio)", informó la Cancillería argentina.

Tanto la región europea como el bloque regional que integra Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sostuvieron "un fructífero intercambio de información en todas las áreas".

Sede del Mercosur en Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur es optimista respecto al acuerdo comercial con la UE
Las autoridades conversaron sobre comercio de bienes, cooperación aduanera, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, reglas de origen, compras gubernamentales, inversiones, asuntos legales, comercio en servicios, y desarrollo sostenible.

La delegación a cargo de las negociaciones estuvo presidida por el subsecretario de Integración Económica Americana, Victorio Carpintieri, y por el director del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

La próxima reunión entre el Mercosur y la UE sobre acceso a mercado será en Buenos Aires entre el 16 y el 17 de octubre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала