- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu revela la frecuencia de sus contactos telefónicos con el magnate Adelson

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel reveló en su página de Facebook la frecuencia de las conversaciones telefónicas que mantuvo con el magnate judío estadounidense Sheldon Adelson a lo largo de varios años.

Netanyahu reveló que entre 2012 y 2015 habló con su "amigo" Adelson aproximadamente un centenar de veces.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Difunden una conversación comprometida de Netanyahu con un hombre de negocios
Adelson es un confidente de Netanyahu que se identifica abiertamente con las ideas más radicales de los sionistas israelíes.

Además, es propietario del diario gratuito Israel Hayom, el más difundido en el país, que fundó específicamente para fomentar el programa político de Netanyahu.

Recientemente un juez obligó a Netanyahu, a petición de un periodista del Canal 10 de la televisión hebrea, a hacer pública la frecuencia de las llamadas entre él y Adelson, así como las fechas exactas de esas conferencias.

Lea también: #EpicFail: Netanyahu comparte noticia falsa en su perfil de Facebook (foto)

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con su esposa (archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias judías
Sin embargo, Netanyahu solo ha dado un número global de las llamadas y todavía no ha dado las fechas de cada una de ellas.

Las fechas son importantes puesto que el Canal 10 quiere saber si las llamadas se produjeron coincidiendo con informaciones específicas aparecidas en Israel Hayom.

Netanyahu también admitió que durante el mismo periodo, es decir entre 2012 y 2015, habló telefónicamente en más de 200 ocasiones con el entonces editor del periódico de Adelson, Amos Reguev.

"Todo el mundo sabe que todos los políticos israelíes hablan con propietarios de periódicos, editores y periodistas", escribió Netanyahu en su página de Facebook, una práctica "que es aceptada en una democracia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала