- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Nacional de Texas: los daños por el huracán Harvey se estiman en 75.000 millones de dólares

© REUTERS / Adrees LatifConsecuencias del huracán Harvey
Consecuencias del huracán Harvey - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los daños causados por el huracán Harvey pueden llegar a 75.000 millones de dólares, estimó en un comunicado la Guardia Nacional del estado de Texas (sur de EEUU).

"El huracán Harvey es considerado como el ciclón tropical más dañino que haya tocado el territorio continental de EEUU", dice el comunicado para añadir que "cayeron más de 1.295 milímetros de lluvia en seis días, causando daños estimados en 75.000 millones de dólares".

Un tanque de petróleo dañado por el huracán Harvey - Sputnik Mundo
Economía
"Lo que el viento se llevó": el huracán Harvey sopla sobre la industria petrolera de EEUU
El boletín se centra en las operaciones de rescate de las unidades de la Guardia Nacional de Texas y solo menciona la cifra de daños como un dato colateral del que no ofrece más detalles.

Mientras todavía continúan las tareas de rescate de personas aisladas en sus hogares inundados y las operaciones de recuperación apenas están comenzando, los funcionarios locales, estaduales y federales son renuentes a poner cifras y alegan que es aún prematuro evaluar económicamente la destrucción de una de las peores tormentas que han afectado a este país.

Además: Los efectos del Harvey se sentirán durante años en el sudeste de EEUU

El 30 de agosto la empresa de análisis de riesgo RMS calculó que los daños de Harvey en Texas pueden llegar a 90.000 millones, mientras las estimaciones iniciales iban de entre 28.000 y 58.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала