América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano pide mediación del Papa para que se abra un canal humanitario

© REUTERS / Tony GentileEl papa Francisco (archivo)
El papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, Julio Borges, instó al papa Francisco a intervenir para que se abra un canal humanitario que facilite alimentos y medicinas al país.

"La realidad nos obliga a dirigirnos a usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura de un canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los derechos humanos, cada día que pasa es una vida menos, no podemos esperar", dice la carta difundida el 30 de agosto por Borges a través de su cuenta en Twitter.

​Actualmente Venezuela "vive una crisis humanitaria sin precedentes", dijo Borges y aseguró que cada semana mueren cuatro niños por desnutrición, mientras que el índice de escasez de medicinas supera el 9%, cifras que no han sido confirmadas por el Gobierno.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco asegura que ora por Venezuela
Borges señaló que en los últimos meses instituciones internacionales han intentado hacer llegar a Venezuela alimentos y medicinas, pero el Ejecutivo se ha negado a recibir el gesto de solidaridad.

"Al hambre y la enfermedad se suma una profunda crisis institucional marcada por la persecución política, quienes generan las condiciones de hambre y cierran la puerta a la ayuda humanitaria se empeñan en permanecer en el poder a toda costa", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional.

Al parlamentario Julio Borges la Asamblea Nacional Constituyente le abrió recientemente una investigación por supuestamente alentar al Gobierno de EEUU a imponer sanciones económicas contra Venezuela y pedir una invasión militar.

Lea más: Maduro pide ayuda al Papa para impedir que EEUU envíe tropas a Venezuela

El 18 de agosto pasado, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada únicamente por el oficialismo, decidió por unanimidad asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional de mayoría opositora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала