América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil celebra crecimiento del PIB

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño celebró que el PIB creciera un 0,2% en el segundo trimestre del año, remarcando que se consolida la tendencia hacia la salida de la crisis económica, puesto que el primer trimestre del año también tuvo un saldo positivo (un aumento del uno%).

"Entre abril y junio registramos el segundo trimestre consecutivo de crecimiento, después de dos años de contracción, inflación récord y desempleo creciente (…) esta recuperación de la actividad se fortalecerá en los próximos meses; entraremos en 2018 con un ritmo fuerte y constante", aseguró el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, en un comunicado.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Brasil viaja a China para ofrecer privatizaciones y buscar inversiones
El ministro añadió que las empresas están volviendo a contratar y que la inflación baja y la caída consistente de los intereses ayudan a que repunte el consumo de las familias (creció un 1,4%), como también mostraron los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) difundidos este viernes.

El presidente Michel Temer, que se encuentra en China en visita de Estado, también celebró los datos positivos y subrayó el interés que las autoridades y los empresarios chinos están mostrando en la recuperación económica de Brasil, según un comunicado del Gobierno.

"Las reuniones que tuvimos con el primer ministro y con el presidente de China demostraron la dimensión extraordinaria que China da a nuestro país", relató Temer, que añadió: "Los diversos comentarios realizados en estos encuentros fueron sobre la reacción (económica) que Brasil está teniendo".

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Déficit de Brasil supera en julio los $6.300 millones
Temer y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron este 1 de septiembre 14 acuerdos bilaterales, buena parte de los cuales son acuerdos privados que buscan generar empleos e inversiones en el país suramericano, según el Gobierno.

Las autoridades brasileñas confían en que 2017 sea el año de la recuperación, después de que en el bienio 2015-2016 el PIB retrocediera un 7,2%.

Lea más: "Si el brasileño de a pie estaba mal hace un año, lo más factible es que hoy esté peor"

No obstante, la salida de la crisis está siendo más lenta de lo esperado: si a principios de año se proyectaba un crecimiento de alrededor del uno% para todo el año las previsiones más recientes del Gobierno apuntan a que la economía no crecerá por encima del 0,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала