América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de gabinete argentino visitará Cuba este mes de septiembre

© AFP 2023 / Juan MabromataMarcos Pena, who will assume as Chief of Cabinet of President-elect Mauricio Macri next December 10, speaks during a press conference announcing future ministers, in Buenos Aires on November 25, 2015.
Marcos Pena, who will assume as Chief of Cabinet of President-elect Mauricio Macri next December 10, speaks during a press conference announcing future ministers, in Buenos Aires on November 25, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de gabinete de ministros del Gobierno de Argentina, Marcos Peña, realizará una visita oficial a Cuba entre el 13 y el 14 de este mes para revisar las relaciones entre ambos países.

"Está confirmado el viaje entre el 13 y el 14 de septiembre", anunciaron a Sputnik fuentes de Presidencia.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Cuba suscribe la adhesión al Banco Centroamericano de Integración Económica
El ministro viajará a La Habana con el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, quien asiste al Gobierno en el diseño de políticas públicas internacionales e institucionales.

El propósito de la visita de Peña a la isla es "reforzar la relación" entre Argentina y Cuba, añadieron las fuentes a esta agencia.

Hasta el momento no hay ningún encuentro confirmado con miembros del Gobierno cubano porque la agenda aún no está cerrada, pero el Ejecutivo argentino busca concretar dos posibles encuentros.

Le puede interesar: Presidente argentino pide confianza a empresas para que inviertan en el país

Emblema de Unesco - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba conmemora el 70 aniversario de su ingreso en la Unesco
Peña podría entrevistarse con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, mientras que otro posible encuentro sería con el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca.

En marzo de 2016, la entonces ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, viajó a La Habana para participar en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En ese contexto, la canciller argentina se reunió con los dos funcionarios del Gobierno de Raúl Castro que ahora podrían mantener una nueva audiencia con el jefe de gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала