América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 3 millones de escolares sin clases en Perú por huelga docente

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El 50% de los docentes en Perú volvieron a clases luego del paro que comenzó el 15 de junio, pero aún hay 2,7 millones de estudiantes sin el servicio, informa la prensa local.

Más de 2,9 millones de alumnos reciben clases con regularidad, esto representa un aumento de cerca de 200.000 estudiantes más que reciben el servicio educativo, reduciendo a 2,7 la cifra de estudiantes que todavía no reciben clases, informó el Ministerio de Educación, consigna la agencia estatal Andina.

Docentes protestando en Lima, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú pide a maestros en huelga que se preocupen por calidad de educación
De las 25 regiones geográficas de Perú, el 30 de agosto 17 con más del 51% de maestros ausentes.

Solo en dos de esas 17 regiones, Apurímac (sur) y Puno (sureste), la paralización de las labores llega al 91% de los docentes, agrega Andina.

Sin embargo, en Lima el 82% de los docentes asisten a sus aulas.

En Cusco (sureste) y Tacna (sur) el servicio educativo se encuentra cubierto al 100%, en Piura (norte) la cifra es de 97%.

Lea más: Docentes en Perú anuncian que iniciarán huelga de hambre

En Arequipa (suroeste) el 84% de los docentes dictan sus clases con regularidad.

Otras regiones en las que un alto porcentaje de maestros volvieron a clases son: Lambayeque (noroeste) con 70% Callao (centro-oeste) con 70%, La Libertad (noroeste) con 69% y Ucayali (centro-este) con 52%.

Una aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú dispuesto a reemplazar a maestros huelguistas
El 21 de agosto la ministra anunció el cese de las negociaciones con los dirigentes de la huelga de maestros debido a que no hubo avances, luego de cuatro días de conversaciones en las que además de los representantes de maestros participaron congresistas.

El ministerio difundió un comunicado luego de anunciar el cese de las negociaciones con lo que entiende son mejoras presentadas a los docentes, sin embargo, los maestros las consideran insuficientes.

La principal diferencia que impidió alcanzar un acuerdo es la evaluación de desempeño de los docentes a la que los maestros se niegan.

Más aquí: Sindicatos peruanos marchan en apoyo a los maestros en huelga

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала