- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria explica por qué atacó a la coalición de EEUU

© AP Photo / Virginie Nguyen HuangSoldado del Ejército Libre Sirio (archivo)
Soldado del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de la coalición estadounidense en Siria fueron víctimas de un bombardeo realizado por los rebeldes proturcos y devolvieron el ataque, declaró un representante de la coalición internacional el 29 de agosto. El comandante de la división que llevó a cabo el ataque y que forma parte del Ejército Libre Sirio comentó la situación a Sputnik.

El militar, que prefirió permanecer en el anonimato, declaró que la intención de las tropas opositoras era atacar a las unidades kurdas YPG (Unidades de Protección Popular, por sus siglas en kurdo) en el área adyacente a la ciudad de Manbij. Las YPG, por su parte, habían lanzado un ataque con artillería contra varias localidades controladas por el Ejército Libre Sirio, el cual forma parte de la oposición moderada siria apoyada por la coalición de EEUU.

Las tropas turcas y los efectivos del Ejército Libre sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Cómo Turquía planea enfrentar a los árabes con los kurdos en Siria
Los militares de Estados Unidos llegaron al área para proteger a las posiciones de las YPG y, como resultado, fueron víctimas de los ataques de las unidades proturcas. Según el comandante, el ataque no provocó muertos ni heridos en las filas de la coalición, ya que sus efectivos estaban en vehículos blindados.

Los soldados norteamericanos abrieron fuego con armas pesadas en respuesta y bombardearon los territorios controlados por el Ejército Libre Sirio.

El interlocutor aclaró que sus tropas tampoco sufrieron bajas, al tiempo que añadió que el enfrentamiento entre las partes no duró mucho tiempo y cesó una vez los militares turcos mediaron el alto el fuego. Está previsto que la parte otomana establezca contactos entre los representantes de la coalición y los opositores sirios para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

Más aquí: ¿Cuántas armas ha enviado EEUU a los rebeldes en Al Raqa?

La coalición internacional a su vez confirmó que hubo un incidente y advirtió a la parte turca que este tipo de acciones de los rebeles, a los que apoya Ankara, son inaceptables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала