Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Justicia venezolano investiga red de corrupción en el Poder Judicial

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela investiga una red de extorsión en el Poder Judicial y sus posibles vínculos con el grupo que se detectó en el Ministerio Público.

"Informo (que) hemos realizado procedimiento para (la) captura de grupos de extorsión y corrupción; no se descarta formen parte de red que operaba en MP (Ministerio Público)", escribió el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en su cuenta de la red social Twitter.

El máximo representante del Poder Judicial añadió que se realizan procedimientos para desmantelar cualquier grupo de extorsión que opere en el sistema de justicia.

"Ratifico mi compromiso con el país que combatiré el flagelo de la extorsión y la corrupción judicial en toda la Patria Bolivariana", agregó.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Parlamento venezolano suspende debate sobre casos de corrupción por falta de quórum
Moreno señaló que dos abogados fueron imputados por delitos de extorsión y complicidad y se ordenó privativa de libertad a un juez de Caracas por delitos de extorsión agravada.

El grupo imputado, indicó el funcionario, usó su nombre y el de otros magistrados del TSJ para pedir dinero y ser favorecidos en decisiones judiciales.

El Tribunal Supremo indicó que adelanta otros procedimientos para desmantelar esta red, por lo que pidió a la población denunciar cualquier acto de extorsión y así garantizar el acceso a la justicia.

Lea también: Exfiscal venezolana Ortega vincula a Diosdado Cabello con Odebrecht

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo venezolano espera por ANC para iniciar juicios por traición a la patria
Hace dos semanas el nuevo fiscal general, Tarek William Saab, recibió una denuncia formulada por diputados de la Asamblea Nacional Constituyente en la cual se alertaba sobre la existencia de una red de corrupción en el Ministerio Público.

El grupo delictivo, presuntamente se encontraba encabezado por el esposo de la exfiscal Luisa Ortega, Germán Escarrá, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Lea más: Fiscal general de Venezuela reabrirá casos de corrupción en sistema de control cambiario

Esta red al parecer cobraba en divisas por sobreseer o engavetar casos de envergadura como los Panamá Papers, investigaciones de corrupción el sistema de control de moneda extranjera de Venezuela y los relacionados con la estatal brasileña Odebrecht y con Petróleos de Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала